DEPORTE Y CULTURA

¿Has visitado en los últimos años la Unidad Deportiva de nuestra ciudad? ¿Has llevado a tus hijas e hijos a algún partido o a ver a algún familiar jugar? ¿Qué tal cuando ocupas pasar ahí al sanitario? ó ¿Cuándo tus actividades terminan ya por la noche, andas con tus hijas o algún adulto mayor? ¿Qué tan seguro te sientes?

Si pudiste responder a estas preguntas, entendiste perfectamente lo que te trato de decir, lo que se debe proyectar y ejecutar aquí.

Modernización en la "Unidad Deportiva"
Alberca Olímpica

Las áreas al servicio a los usuarios y visitantes son importantes, comedores, espacios de venta, sanitarios al interior y zonas de espera se deben contemplar si queremos ser sede de encuentros con municipios vecinos, ¡que nos visiten frecuentemente para torneos de diversas disciplinas debe ser el objetivo!, imagina entrenamientos todos los días de la semana, padres de familia y abuelos que mientras esperan a que sus niños concluyan sus actividades aprovechan para caminar, trotar o correr en una buena pista de tartan, o que tomen clases de natación, ocupen ejercitadores seguros o participen de clases de zumba o pilates en áreas de sombra y cubiertas del sol.

Ni que decir de las canchas y campos de nuestras colonias, se debe brindar básicamente buen servicio de iluminación, conservación y mantenimiento de los campos, limpieza y pintura en las canchas de concreto, servicios de sanitarios básicos donde el espacio público lo permita y que estén en buenas condiciones, así como mobiliario deportivo, porterías, tableros, botes recolectores de basura y bancas o gradas que permitan ver los juegos de forma cómoda.

Si lo piensas lo creas…. ¡Y si lo piensas, lo construyes!